El poema


Descubre la belleza de los poemas


Los poemas son una forma de arte que nos permite expresar nuestras emociones y pensamientos de manera única y creativa. A través de las palabras, los poetas pueden transmitir sentimientos profundos y hacer que nuestros corazones se conmuevan.


¿Qué es un poema?

En términos simples, un poema es una pieza de escritura que se compone de versos y estrofas. Sin embargo, los poemas van mucho más allá de la estructura y la métrica. Son una forma de arte que nos permite explorar la belleza del lenguaje y la profundidad de nuestras emociones.

Los poemas pueden ser de diferentes estilos y temáticas. Algunos tratan sobre el amor y las relaciones, mientras que otros pueden ser sobre la naturaleza, la política o la vida cotidiana. Lo que tienen en común es que todos buscan transmitir un mensaje o una emoción a través de las palabras.

Presentación de poemas

En este blog, queremos darte la oportunidad de explorar algunos de los mejores poemas para niños. Hemos recopilado una selección de obras de poetas famosos y emergentes, para que puedas descubrir la belleza y la variedad de los poemas.

Además, queremos que puedas disfrutar de la experiencia completa de los poemas. Por eso, hemos incluido un espacio para que puedas escuchar audios de algunos de los poemas que hemos seleccionado. De esta manera, podrás experimentar la cadencia y la entonación de las palabras, y sumergirte aún más en la belleza del lenguaje poético.

¡Sumérgete en el mundo de los poemas!

Te invitamos a explorar nuestra selección de poemas y a descubrir la belleza y la profundidad de esta forma de arte. Escucha los audios que hemos preparado, lee las obras de los poetas más reconocidos y déjate llevar por las emociones que despiertan sus palabras.

En este espacio, queremos fomentar la creatividad y la expresión artística, y estamos seguros de que los poemas te inspirarán a explorar tu propia capacidad para crear y expresarte a través de las palabras. ¡No esperes más y sumérgete en el mundo de los poemas!




El sapito glo...glo...glo... 

 

Nadie sabe dónde vive

nadie en la casa lo vio.

Pero todos escuchamos

al sapito glo...glo...glo... 

 

¿Vivirá en la chimenea?

¿Dónde diablos se escondió?

¿Dónde canta cuando llueve?

El sapito glo...glo...glo...


¿Vive acaso en la azotea?

¿Se ha metido en un rincón?

¿Está bajo de la cama?

¿Vive oculto en una flor? 

 

Nadie sabe donde vive,

nadie en la casa lo vio

pero todos escuchamos

cuando llueve: glo...glo...glo... 


José Sebastián Tallon


Leido por Melissa










¿Se ríen los gatos? 
Nunca he visto
reír a un perro,
ni a un gato.
Y a un pulpo….
¡Qué va! ¡Jamás!
¿Será que se ríen
cuando uno no está? 

(Campoy, s/f). 

Leído por Gabriel.


LA MUJER Y LA MAR 
Zel Cabrera



La mujer y la mar

I

Una mujer al pie de un abismo, una mujer en el ojo de un ciclón en la caricia de la  penumbra, en la sonrisa de una tragedia una mujer que mira fijamente que teje angustias. Una mujer, la que no  soy, la  que no fui, la que no seré se rompe en llanto mientras vuelve y escribe y vuelve.

 

II

La mujer del abismo planea un viaje y mira un paisaje marino en la pared de un baño no entiende por qué la brisa es salada y por qué los cangrejos se mudan de casa en el otoño. En el cuadro todo le pertenece al viento la mujer observa y suspira de pronto, ha hecho un  nudo con la voz para no soltar en  llanto, quiere huir, desatarse el cabello como se desatan  las tormentas, Esta mujer tiene un dolor que atraviesa el océano.

 

III

La luz de una cortina  trae el verano a casa  llena de arena y pequeñas langostas la sala, los  sillones y el comedor  la mujer del abismo, baja  las escaleras, corre  por las olas con los  pies descalzos, desata mareas de interminable espuma,  canta y todos los peces vuelven,  ríe y todos los muebles se llenas de estrellas.         

 

Su  cuerpo no sabe de soledades,  porque el mar se le adhirió  al alma Lleva por dentro la memoria de la sal y de la brisa Su casa es un mar de siete puertas Y  la noche, es un espiral  que nunca duerme.

IV 

Los pies del verano son pequeños,  dan pasos en la arena  nos dejan una despedida hay un  perfume cotidiano que flota   es la mujer que se despide esa mujer es una ola que no vuelve.

Leido por Ximena Renata



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA DE OPINIÓN